Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan audiencias de seguimiento a fallos de restitución de tierras a víctimas en Córdoba

Durante la mañana de este viernes y ayer jueves se han venido adelantando las audiencias de seguimiento para verificar el cumplimiento de los fallos de restitución de tierras a cerca de 323 familias de campesinos víctimas en Córdoba. El encuentro liderado por los magistrados del...


Durante la mañana de este viernes y ayer jueves se han venido adelantando las audiencias de seguimiento para verificar el cumplimiento de los fallos de restitución de tierras a cerca de 323 familias de campesinos víctimas en Córdoba.

asistentesaudienciarestitucionEl encuentro liderado por los magistrados del tribunal superior de Antioquia, y el director de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, Rodrigo Torres Velásquez pretende verificar y corroborar cómo ha sido el cumplimiento de los diferentes fallos, aproximadamente 300, que se han proferido sobre predios a restituir a diferentes campesinos en los municipios de Córdoba.

Rodrigo Torres, Director Unidad Restitución de Tierras en Córdoba
Rodrigo Torres, Director Unidad Restitución de Tierras en Córdoba

Según expreso el director regional de la Unidad, en este proceso se busca el cumplimiento al derecho de restitución y reparación de las víctimas, y se analiza cuáles obstáculos se han podido presentar durante el proceso, para corregir lo que haga falta y cumplir eficientemente con esta labor.

“Lo principal es escuchar a las víctimas, saber si en realidad se les está cumpliendo, hasta la fecha ha habido un avance importante en la restitución de predios en Córdoba, procuramos que a las víctimas se les dé una respuesta pronta y oportuna”.

Así mismo, Torres confirmó que se abrirá una sanción a todo aquél funcionario que no esté acatando los fallos, o que dilate el cumplimiento de lo ordenado, en materia de restitución.

Una de las campesinas, que asistió al encuentro, aseguró que se siente complacida y agradecida por la restitución de las 7 hectáreas de su predio en el municipio de Valencia, destacó las ayudas que desde la Unidad ha recibido y dijo además que se siente respaldada, puesto que cualquier inquietud que tiene, es respondida con prontitud y pertinencia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?