Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Reajuste salarial de docentes debe ser del 28%”: William Tapia

Montería. El Secretario de Educación Departamental, William Tapia, indicó en diálogo con el Programa Debates 7:00 AM, que los docentes tienen razón al exigir nivelaciones salariales, prestacionales, pues son de los profesionales del Estado que menos recursos perciben por su trabajo. “Los docente tienes razón,...


Montería. El Secretario de Educación Departamental, William Tapia, indicó en diálogo con el Programa Debates 7:00 AM, que los docentes tienen razón al exigir nivelaciones salariales, prestacionales, pues son de los profesionales del Estado que menos recursos perciben por su trabajo.

“Los docente tienes razón, hay una deuda histórica con ellos en Colombia y sobre todo en esta última década, si revisamos los sueldos de un docente que entra al sistema educativo después de 5 años y lo comparamos con cualquier profesional que sale de la universidad nos vamos dar cuenta que el del docente está muy por debajo de ese de sueldo”, expresó Tapia Espitia.

El titular de la cartera de educación departamental, consideró que la reclamación salarial de los docentes es justa, y a su parecer el incremento debe ser de un 28 por ciento.

“El Gobierno no tiene dinero para ese reajuste, entonces viene la puja en la negociación”, explicó.

Deudas históricas con el magisterio

El funcionario, dijo que además existe una deuda histórica con el magisterio colombiano en cuanto a la preparación o capacitación que deber correr por cuenta del mismo maestro.

“Existe todavía una deuda más grande y es que la preparación del maestro debe ser con sus recursos, algo que no ocurre en cualquier empresa del mundo, donde los empleadores se preocupan porque sus empleados estén en constantes preparación y ellos asumen los costos”, dijo.

Según el secretario de educación, también tiene razón Fecode cuando reclama por una mejor prestación de sus servicios médicos, que a pesar de tener un régimen especial, no se diferencia en nada al tortuoso sistema de la ley 100.

“Tenemos la problemática de la prestación de servicio de salud, hoy somos un régimen especial de prestación de servicios salud, lo único que nos beneficia a los maestros es que no tenemos que pagar los copagos, del resto en nada se diferencia al régimen común”

Tapia, quien también es docente sostuvo que muchas promesas se hicieron en campaña presidencial sobre el tema de la educación, pero no se han cumplido y eso es lo que reclaman los maestros.



¿Qué opinas de esto?