Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reactivan mesa de trabajo permanente contra delitos ambientales

Montería. Con un llamado vehemente a aplicar todo el peso de la ley a quienes atenten contra el medio ambiente, promoviendo, actividades de depredación y contaminación del ecosistema, se instaló en Córdoba la Mesa de Trabajo Permanente contra el Delito Ambiental, integrada por  la Policía...


Montería. Con un llamado vehemente a aplicar todo el peso de la ley a quienes atenten contra el medio ambiente, promoviendo, actividades de depredación y contaminación del ecosistema, se instaló en Córdoba la Mesa de Trabajo Permanente contra el Delito Ambiental, integrada por  la Policía Ambiental, La Corporación CVS, Fiscalía General de la Nación  y el Ejército.

Ángel Palomino, director (e) de la CVS, fue en encargado de instalar la mesa y solicitar a las autoridades a realizar un estricto control en la Semana Santa que se avecina,  al tráfico y comercialización ilegal de especias protegidas, como la hicotea.

“La autoridades deben establecer los mecanismos para que se hagan efectiva las sanciones pecuniarias y penales para quienes infrinjan estas normas”, sostuvo Palomino Herrera.

A su turno, el comandante de la Policía de      Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, indicó que desde ya se está trabajando para realizar controles más efectivos al tráfico de esta especie protegida, muy apetecida en la época de Semana Santa.

“Nos está preocupando la afectación que genera la comercialización ilegal de las hicoteas y babillas, especialmente en Semana Santa, pero vamos a ejercer controles especiales para frenar esta práctica que está acabando con estas especies”, afirmó el coronel Vargas.



¿Qué opinas de esto?