Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reactivan investigación por homicidio del ex Secretario de Educación de Córdoba, José Miguel Chica

El ente acusador busca posibles nexos entre la muerte del ex secretario y del abogado Jaime Agámez.


La Fiscalía General de la Nación adelanta una nueva investigación sobre el asesinato del ex Secretario de Educación de Córdoba, José Miguel Chica Chica, luego que se determinara que su muerte (junio 2014) fue producida por “asfixia por estrangulamiento”, y no por un infarto, como se pensó en un principio.

Chica, estuvo vinculado al denominado “Carrusel de la Educación”, desfalco multimillonario al Fondo de Magisterio de Córdoba, por un valor que supera los 60 mil millones de pesos.

Según trascendió, el ente acusador, investigaría la posible relación de este crimen con la muerte, por un presunto infarto del abogado Jaime Enoc Agámez, quien también fue vinculado a la investigación por dicho hecho de corrupción.

El ex secretario aceptó haber firmado algunas resoluciones que autorizaban el pago de ajustes pensionales a los educadores , pero demostró ante la Fiscalía que una gran cantidad de estas, fueron expedidas con la falsificación de su firma, lo cual denunció ante personas desconocidas.

A su turno, los familiares del fallecido Jaime Agámez, advirtieron que la Fiscalía exhumó el cuerpo del abogado, con el fin de realizársele nuevos exámenes que permitan confirmar la real causa de su muerte, pues se presume que también pudo haber manos criminales involucradas.

Se esperan los resultados de dichos análisis, con el fin de determinar la posible conexión entre los hechos, y establecer los posibles perpetradores.



¿Qué opinas de esto?