Reactivación económica y autocuidado sí pueden coexistir: gobernador

Dijo que la reactivación económica es una necesidad que no debería chocar con el autocuidado que cada ciudadano debe adoptar.


Montería. Considera el Gobierno Departamental que el proceso de reactivación gradual de la economía y el cuidado de las personas para evitar más contagios de COVID-19 pueden coexistir siempre y cuando la ciudadanía sea disciplinada y acate las normas establecidas.

Así lo expresó el gobernador Orlando Benítez, al indicar que se debe ahora replantear la reapertura en los municipios que no tienen caso de COVID-19 para evitar que el virus llegué a esas regiones.

Actualmente, Puerto Escondido, Moñitos, San Antero, Purísima, Momil, Chimá, Tuchín, Buenavista, San José de Uré, y Ayapel, son los municipios de Córdoba que no tienen casos de coronavirus y tampoco esperan resultados.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

“Si las estadísticas no fallan y el comportamiento mundial del cual Colombia no ha sido la excepción, el riesgo de circulación de personas a puede acarrear que en algún momento llegue un caso a cualquiera de estos territorios y eso es lo que tenemos que cuidar”, detalló el mandatario departamental.

Dijo que la reactivación económica es una necesidad, porque muchas familias hoy no tienen cómo subsistir y el empleo debe cuidarse, sin embargo, dependerá en gran medida de la disciplina ciudadana.

“Acatemos los decretos y los protocolos, usemos el tapaboca, el distanciamiento social, el lavado de manos, el tapabocas a partir de la fecha debe convertirse casi en una prenda de uso diario de los cordobeses”, acotó Benítez Mora.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?