“Ratifico que no deberíamos regresar a colegios y universidades”: Mattar

Señaló que el riesgo en los colegios se sustenta en que los niños son altamente portadores del COVID-19.


Redacción. El científico Salim Mattar se refirió a los planes pilotos para el regreso bajo el modelo de alternancia a las clases presenciales en Colombia.

Según explicó el doctor en Microbiología todavía no es el momento para que niños y jóvenes retornen a colegios y universidades.

“Me atrevo a decir que al día de hoy no deberíamos regresar ni a los colegios ni a universidades, vamos a ver cómo no se comporta el virus en la población de aquí a diciembre. Por ejemplo, en la Unicórdoba no deberíamos entrar si no hasta que estemos todos vacunados y yo calculo que eso va a ser para julio del próximo año si nos va bien”, aseguró Mattar.

Lea también  Emergencia en Tierralta por desbordamiento de quebrada

Señaló que el riesgo en los colegios se sustenta en que los niños son altamente portadores del COVID-19.

“No se pueden abrir los colegios porque fíjese que los reportes han demostrado que si bien los niños no se enferman tan gravemente son altamente portadores, entonces permitir que niños vayan al colegio y regresen a la casa pueden infectar a los padres y hermanos mayores y puede venir una segunda ola de contagios rápidamente, dijo.

El director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba sugiere que una alternativa sería que tanto profesores como alumnos se sometan a detección de anticuerpos para ver cuántos están inmunizados.

Lea también  Cancelada la celebración del día del tendero en Córdoba

Si bien la estrategia daría frutos, la pregunta que surge es qué hacer con la población que no haya desarrollado los anticuerpos.



¿Qué opinas de esto?