Ratificada certificación de Lorica como destino turístico hasta 2023

La firma auditora Compañía Andina de Inspección y Certificación – ACERT llegó a Lorica a verificar el cumplimiento de compromisos.


Redacción. La firma auditora Compañía Andina de Inspección y Certificación – ACERT llegó a Lorica a verificar el cumplimiento de compromisos, para ratificar la categoría que tiene el municipio como vitrina turística regional y nacional.

Lorica cuenta con un inventario de edificios patrimoniales en el centro histórico, entre ellos el Mercado Público declarado Bien Nacional de Interés Cultural, sometido a una recuperación y reforzamiento estructural; en su interior dispone de comidas típicas y artesanías, y es lugar de tertulias.

También dispone de lujosas residencias consideradas de una riqueza arquitectónica; parques, tradiciones culturales y el complemento de riqueza natural ambiental como el río Sinú, la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, Caño de Aguas Prietas, y otras fuentes hídricas.

Lea también  Córdoba reporta 161 nuevos casos de coronavirus y 3 muertes

La administración municipal dijo que este año ha logrado dos certificaciones de interés turístico.Con esta ratificación aseguramos recursos, empleos e ingresos derivados del turismo, necesitamos el compromiso de todos los loriqueros para que los visitantes se vayan enamorados y regresen a nuestro municipio”.



Join the Conversation

Join the Conversation