Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rama Judicial e Inpec también entrarían en paro a partir del martes

Montería. A partir de este 16 de mayo los sindicatos de trabajadores de la Rama Judicial se sumarán al paro nacional que adelantan los trabajadores de la educación, reclamando de igual forma aumento salarial justo. Así fue confirmado por Álvaro Márquez, presidente Nacional del sindicato...


Montería. A partir de este 16 de mayo los sindicatos de trabajadores de la Rama Judicial se sumarán al paro nacional que adelantan los trabajadores de la educación, reclamando de igual forma aumento salarial justo.

Así fue confirmado por Álvaro Márquez, presidente Nacional del sindicato de empleados Fiscalía General de la Nación. El líder sindical desde Montería, precisó que el Gobierno propone un aumento salarial de 5.9% situación rechazan de tajo.

“Estamos pidiendo 10 puntos por encima de la inflación y ni siquiera estamos llegando al 7.75% que fue el aumento salarial del sector privado, por eso convocamos a todos los funcionarios del Estado al paro nacional para este 16 de mayo”, señaló.

Agregó que los trabajadores del Inpec, afiliados la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP, también se vincularán a la jornada nacional con el Plan Reglamento en las cárceles del país.

“La idea es paralizar un día a arrancar con la parálisis de juzgados y cárceles para mover al Gobierno a que se sienta a la mesa para negociar el aumento salarial de todos los empleados del Estado”, señaló Márquez.

Precisó que las cárceles de Colombia están atiborradas y en estos momentos no hay elementos suficientes para trasladar a los presos a las audiencias judiciales.

► Álvaro Márquez, presidente Nacional del sindicato de empleados Fiscalía General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?