Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rama Judicial en Córdoba se une a Paro Nacional exigiendo mejores condiciones laborales

Los trabajadores exigen el aumento salarial correspondiente, mejores condiciones laborales y prestaciones de ley.


Trabajadores de la Rama Judicial en Córdoba, se unieron al cese de labores durante estos dos días (6 y 7 de junio), en apoyo al Paro Nacional que promueve Asonal Judicial (Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano), en exigencia al Gobierno de mejores condiciones laborales, reasignación salarial y prestaciones de ley.

El paro es promovido por Asonal Judicial.
El paro es promovido por Asonal Judicial.

Así lo confirmó Roldán Salgado, presidente de esta agremiación en Córdoba, quien detalló que el paro responde a los “constantes incumplimientos” del Gobierno Nacional para cumplir con las peticiones de mejoramiento en las garantías de todos los trabajadores; afirman que hasta la fecha, no se les ha retribuido el aumento salarial correspondiente para esta vigencia.

Solicitan que este sea del 6%, ya que el IPC (Índice de Precios al Comsumidor), aumentó hasta un 5% en este año, lo que les disminuye la capacidad económica, si no se establece un incremento salarial justo.

Durante estos dos días de cese de labores, se dejarán de recibir cerca de 500 procesos, aseguran que si no hay respuesta positiva del Gobierno, se irán a Paro Nacional Indefinido.



¿Qué opinas de esto?