Radicado proyecto de estampilla, para garantizar recursos a la Universidad de Córdoba

Con esa estampilla se pretenden recaudar recursos por el orden de los 50 mil millones de pesos para inversiones en el claustro universitario.


Montería. La bancada Córdoba unida, integrada por los 10 congresistas cordobeses, radicó el proyecto para extender la vigencia de la estampilla pro Universidad de Córdoba.

» Contexto: “Ha faltado voluntad política para regionalizar la Universidad de Córdoba”: Rector

La iniciativa liderada por la senadora Ruby Chagüi, con el respaldo de los congresistas de Córdoba, busca garantizar el recaudo de recursos para el sostenimiento y funcionamiento de la Universidad Pública del Departamento.

De acuerdo con la parlamentaria, dicha estampilla es vital para que el flujo de recursos de la universidad se mantenga, y financiar las inversiones en infraestructura, escenarios deportivos y culturales que requiera el Alma Mater.

Los recursos provienen de un porcentaje del 0.5% que se cobran a los contratos de obras civiles en el departamento de Córdoba.

Con esa estampilla se pretenden recaudar recursos por el orden de los 50 mil millones de pesos para inversiones en el claustro universitario.

En la actualidad, los recursos que decretaba la ley 382 de 1997 llegaron a su tope, por eso es necesario renovarla y así aumentar la planta de profesores, la calidad educativa, las mejoras en infraestructura y los avances en investigaciones, detalló la bancada.



¿Qué opinas de esto?