Radicado proyecto ante Invías para construir placa huella en vía de Laguneta, Ciénaga de Oro

Se invertirían alrededor de 3.600 millones de pesos, según la alcaldesa Ana Luz Bedoya.


Redacción. La Alcaldía de Ciénaga de Oro está a la espera de la asignación de recursos para construir más placa huella en la vía del corregimiento Laguneta, carretera que está pésimo estado, situación que se acrecienta en temporada invernal.

Esta carretera cuenta con solo 400 metros construidos en placa huella en algunas de sus lomas, los puntos que más dificultan el tránsito, por lo que la administración municipal espera contar con los recursos del orden nacional para el mejoramiento de la vía.

“Hemos radico en Invías un proyecto para terminar toda la placa huella de Laguneta y arreglar la zona interna, o sea las calles, el parque. En eso estamos, esperando que el Gobierno Nacional nos asigne el recurso”, dijo a LARAZÓN.CO la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

El proyecto radicado ante Invías está por el orden de 3.600 millones de pesos, según aseguró la mandataria.

“Estamos viendo los ajustes que nos hagan porque la mesa técnica nos tiene que informar qué ajustes tiene, si el presupuesto se sube, se baja y estamos a la espera de ese procedimiento”, añadió Bedoya.

El corregimiento Laguneta ha sufrido por años el deterioro de esta carretera de aproximadamente 5 kilómetros y medio. «El día que llueve sufrimos para salir, sufre el campesino, sufre todo el mundo. El medio de transporte común es la moto, pero sufrimos mucho», dijo Segrid Carrasco, habitante de Laguneta.

La comunidad espera que se le ponga a fin a esta problemática que impide que la producción agrícola puede ser comercializada en temporada invernal.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves



Join the Conversation

Join the Conversation