“Racha de accidentalidad en Córdoba fue atípica”: Gobernador

Montería. El Gobernador Alejandro Lyons, calificó como atípica la racha de accidentes de tránsito que dejó 15 personas muertas, durante el pasado puente festivo. “Es algo desbordado, pues no se tenía antecedente de este tipo de situaciones en años anteriores. Aquí debemos hacer un llamado a la comunidad, pues los accidentes no ocurrieron por causas imputables al Estado, como malas condiciones de las vías o condiciones de riesgo, sino por la imprudencia de conductores de motocicletas que conducían en estado...


Montería. El Gobernador Alejandro Lyons, calificó como atípica la racha de accidentes de tránsito que dejó 15 personas muertas, durante el pasado puente festivo.

“Es algo desbordado, pues no se tenía antecedente de este tipo de situaciones en años anteriores. Aquí debemos hacer un llamado a la comunidad, pues los accidentes no ocurrieron por causas imputables al Estado, como malas condiciones de las vías o condiciones de riesgo, sino por la imprudencia de conductores de motocicletas que conducían en estado de ebriedad”, sostuvo.

El mandatario seccional señaló que los controles se van a incrementar en las vías, así como las campañas pedagógicas y de cultura ciudadana, reiterando la imperiosa necesidad de que la comunidad colabore.

Lea también  “Es inadmisible tener que tutelar a las EPS hasta para un cambio de sondas”: Defensor regional

“En todos estos casos hubo una violación a las normas de tránsito” puntualizó. El jefe del gobierno departamental advirtió que se analizará el comportamiento de los próximos días y de ello dependerá que se tomen medidas como la suspensión del parrillero e incluso la circulación de motocicletas en determinadas horas del día, lo cual está atado a una gran cantidad de eventos en los que se han visto involucrados estos vehículos conducidas en estado de embriaguez.

A su turno, el Coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía en Córdoba, explicó que las “zonas amarillas”, que se implementarán cerca a los lugares o áreas de rumba, limitarán el acceso de motocicletas y carros a dichos lugares y de esta manera no se permitirá que la persona ingrese al establecimiento público y luego salga a conducir en estado alicorado.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

Igualmente manifestó que no se va a bajar la guardia en materia de campañas pedagógicas y de sensibilización y dijo que buscará un mayor acompañamiento de los alcaldes y de las autoridades para que apoyen esta labor que adelanta la Policía Nacional.