“Quitémosle el tinte político a lo del coliseo, Miguel ‘Happy’ Lora”: Gobernador

Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, hizo un llamado a quitarle todo tinte político a la pugna que hoy el Concejo de Montería inicia por la defensa del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual reclaman como propiedad del municipio, pero que aparece registrado a nombre del departamento desde el año 2011 durante la Gobernación de Marta Sáenz Correa. Besaile indicó que es ajeno a toda disputa y que la negativa dada al alcalde de Montería en el sentido...


Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, hizo un llamado a quitarle todo tinte político a la pugna que hoy el Concejo de Montería inicia por la defensa del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual reclaman como propiedad del municipio, pero que aparece registrado a nombre del departamento desde el año 2011 durante la Gobernación de Marta Sáenz Correa.

Besaile indicó que es ajeno a toda disputa y que la negativa dada al alcalde de Montería en el sentido de no ceder la administración del escenario deportivo, se hizo de una forma cortés y con base en la matricula notariada que sustenta la propiedad del bien a nombre del departamento y no con el ánimo de entrar en conflicto con la alcaldía, con quien tiene “buenas relaciones”.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 112 nuevos casos; 1.039 en total

A su turno el Alcalde Marcos Daniel Pineda García, también prefirió mantenerse al margen de la controversia asegurando que la administración municipal no interpondrá ningún tipo de requerimiento a instancias judiciales sobre este particular.

Las voces que hoy reclaman para el municipio la propiedad del Coliseo son por iniciativa ciudadana y el Concejo de Montería, quien en la mañana de este martes dijo que daría la pelea por la defensa del escenario.

Besaile, reiteró que la Gobernación tiene toda la capacidad financiera y humana para manejar el remodelado Coliseo que fue entregado por el contratista el pasado 3 de abril.

“Para allá van a ser trasladadas las oficinas de Indeportes, van a estar articuladas con todos los 30 municipios y vamos a reintegrar a todas las ligas del departamento en el coliseo Miguel Happy Lora”, sentenció el mandatario departamental.



¿Qué opinas de esto?