Quindío propone alianzas para fortalecer el turismo en Córdoba

El gobernador Gálvez resaltó la belleza de los paisajes cordobeses y la amabilidad de su gente, factores claves para el desarrollo turístico.
1 mes atrás

Durante la Cumbre de Gobernadores realizada en Montería, el mandatario del departamento del Quindío, Juan Miguel Gálvez Bedoya, destacó el potencial turístico de Córdoba y ofreció su experiencia para ayudar a consolidar este sector en la región.

En entrevista con LARAZÓN.CO, el gobernador Gálvez resaltó la belleza de los paisajes cordobeses y la amabilidad de su gente, factores claves para el desarrollo turístico.

“Tienen ustedes unos paisajes muy bonitos, tienen un territorio muy bonito y yo creo que eso sería fundamental para hacer ese hermanamiento y poder nosotros trabajar de la mano y poder ayudarles para que se visualice y se dé a Córdoba un departamento turístico”, señaló.

Puedes leer:  Por un panfleto que según la Policía es falso, se suspendieron clases en una escuela de Sahagún

El Quindío, conocido como una de las joyas turísticas de Colombia, inició su transformación después del terremoto de 1999, cuando comenzaron a convertir las fincas cafeteras en fincas turísticas. Hoy en día, el departamento recibe más de 1.200.000 visitantes al año y cuenta con más de 15 parques temáticos.

El gobernador Gálvez ofreció compartir esta experiencia con Córdoba para orientar el desarrollo de su oferta turística. “Yo creo que tenemos esa experiencia para poder indicarle y poder decirle cómo podemos enfocar”, afirmó.

Esta cumbre de gobernadores se presenta como una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas entre las regiones, con el fin de potenciar sectores estratégicos como el turismo, que generan desarrollo económico y bienestar para las comunidades.

Puedes leer:  Preocupación en Montería por fallecimiento de joven universitario