Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madre de sahagunense residente en Ecuador, pide ayuda para traer de vuelta a su hija

Sahagún. La vocera de las víctimas del conflicto armado en Sahagún, Mary Sánchez Mosquera, hace un llamado al Gobierno Nacional para que le ayuden a traer del Ecuador a su hija Yuri Vanessa Sánchez Mosquera y sus dos pequeñas nietas de 3 y 7 años....


Sahagún. La vocera de las víctimas del conflicto armado en Sahagún, Mary Sánchez Mosquera, hace un llamado al Gobierno Nacional para que le ayuden a traer del Ecuador a su hija Yuri Vanessa Sánchez Mosquera y sus dos pequeñas nietas de 3 y 7 años.

La hija de la vocera de las víctimas, se encuentra en la ciudad de Portoviejo, epicentro del terremoto que deja centenares de muertos.

A raíz de la nuevas réplicas, el terror invade a esta madre, la angustia de perder a su hija y a sus nietas la agobian, por lo cual pide la ayuda del Gobierno Nacional para que sus familiares puedan regresar a Colombia.

20160419_103517“Las amo mucho, quiero que regresen a Colombia, las estoy esperando con los brazos abiertos. Las extraño; estoy desesperada, tengo una angustia bien grande en el corazón. Es un desespero muy fuerte, me da miedo que se pueda repetir otro terremoto”, sostuvo Sánchez.

La desesperada madre asegura que el día del terremoto, trató de comunicarse con su hija a eso de las 6:20 de la tarde, pero solo hasta el día del lunes fue que logró contactarse con ella nuevamente a través de WhatsApp.

“Fueron horas de angustia terribles, no quiero volver a vivir esto, tengo el corazón con una gran angustia. Quiero a mi hija y nietas en Colombia”, dijo.

Cancillería informó sobre proceso de repatriación 

Por su parte la Cancillería informó a los connacionales en Ecuador que solicitan el regreso al país, a que se acerquen a los puntos de atención consular que habilitó la Cancillería en Manta, en el Hotel Oro Verde, y en Pedernales, en el Estadio. En estos dos lugares, identificados como los de mayor afectación en Ecuador, en dichos puntos deben registrar su situación humanitaria; y en el caso de que requiera solicitar la repatriación.

Desde este jueves comenzarán a operar puntos de atención en Bahía y Portoviejo.

Se dará prioridad a las personas heridas, a los menores, adultos mayores y grupos familiares.

El traslado de los connacionales a Colombia se realiza a través de los aviones de la FAC. Para este miércoles está previsto que regresen a Colombia cinco cuerpos sin vida, de los once fallecidos, y 35 sobrevivientes del terremoto.



¿Qué opinas de esto?