¿Quién da permiso? Polémica por fiestas con aglomeración en Córdoba

Hasta el momento la Policía, encargada de disolver los eventos masivos en tiempos de pandemia, no se ha pronunciado.


HTML5 logo

Redacción. A lo largo del fin de semana varios ciudadanos denunciaron la realización de fiestas y hasta conciertos en algunos municipios de Córdoba pese a que no se permiten los eventos que impliquen aglomeraciones.

La primera autoridad en referirse al tema fue el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, quien en conversación con LARAZÓN.CO expresó que les preocupa el aumento de fiestas clandestinas, situación que ha incidido en el incremento de los contagios en el departamento.

“Hemos encontrado una situación que nos tiene muy preocupados, muy preocupados porque es una situación que está ligada a las actuaciones de la comunidad, hemos visto un aumento en todo lo que es el tema de las fiestas clandestinas”, indicó el funcionario.

Tras esta declaración, el mismo gobernador Orlando Benítez indicó que los ‘alcaldes son los responsables de los permisos para fiestas’.

Lea también  Montelíbano y Tierralta recibirán vacunas anticovid del fabricante Janssen

Sin embargo, en las últimas horas la Alcaldía de Sahagún negó que desde la administración municipal se haya otorgado permiso para la supuesta presentación de algunas artistas en zona rural del municipio.

Ante este panorama, donde las autoridad se eximen de cualquier responsabilidad, la opinión pública se pregunta ¿Quién da el permiso?

Hasta el momento la Policía, encargada de disolver los eventos masivos en tiempos de pandemia, no se ha pronunciado.

Lea también  Reservas de sangre en Córdoba están disminuidas, autoridades invitan a donar

En ese sentido, es válido recordar la responsabilidad de la ciudadanía en evitar exponerse ante el riesgo de contraer coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation