‘Queremos un Plan de Desarrollo participativo’: gobernador Benítez

Inician estos el encuentro el lunes 20 de enero en el Alto Sinú, Valencia y Tierralta desde las 9:00 de la mañana.


Montería. El Plan de Desarrollo Departamental será un ejercicio participativo en el que los habitantes de este departamento, que este año cumple 68 años de vida administrativa, visionarán el Córdoba que quisieran tener de aquí al 2052 cuando se cumplan 100 años de fundación.

“Vamos a realizar un ejercicio de planeación por escenarios como se hizo en su momento con un programa a nivel nacional conocido como Destino Colombia, donde podíamos convocar diferentes sectores y nos sentábamos a pensar en el futuro de esta región”, sostuvo el gobernador Orlando Benítez Mora.

Para facilitar la participación la construcción del Plan de Desarrollo Departamental se hará desde las regiones con mesas territoriales que han denominado encuentro de paz y planeación territorial.

Inician estos el encuentro el lunes 20 de enero en el Alto Sinú, Valencia y Tierralta desde las 9:00 de la mañana en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

El jueves 23 de enero es el segundo encuentro a realizarse en Montería en el Centro Verde en la margen occidental de la ciudad.

“Allí va a converger al pueblo, tendrán voz los diferentes actores, escucharemos la percepción de la comunidad para establecer dentro de un documento y poder diseñar la mejor respuesta a los problemas de los ciudadanos”, dijo el mandatario local.



¿Qué opinas de esto?