Queremos que Córdoba sea piloto en sistemas silvopastoriles: Minagricultura

Se trata de esquemas que generan rentabilidad y sostenibilidad ambiental en la actividad ganadera.


Redacción. Tras su visita a Córdoba, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, indicó que su cartera buscará que el departamento sea piloto en sistemas silvopastoriles que generan rentabilidad y sostenibilidad ambiental en la actividad ganadera.

“Ahí tenemos un programa que vamos a impulsar y que yo quisiera que Córdoba fuera piloto, que son llegar a 100.000 hectáreas con silvopastoril, que esto permite que la temperatura en promedio baje, por supuesto aumenta la productividad del ganado y también estamos haciendo un aporte a los temas de cambio climático”, aseguró Zea.

Es de recordar, que la producción amigable con el medio ambiente ha sido el derrotero de la ganadería colombiana durante más de una década, por ello cobra importancia la implementación de sistemas silvopastoriles en esta actividad.

Lea también  Por decreto, Gobernación estableció pico y cédula para compras en supermercados

De acuerdo con el sector agropecuario, para que una ganadería sea sostenible se requiere que el productor implemente en su predio esquemas silvopastoriles, es decir, que integre al pastoreo de bovinos tres recursos naturales: árboles que pueden ser nativos de la región, leucaena –leguminosa arbórea y botón de oro, planta herbácea muy ramificada que alcanza alturas hasta de cinco metros.



¿Qué opinas de esto?