www.radio.larazon.co

“Queremos devolverle la estabilidad institucional a Córdoba”: gobernador electo

Hizo un llamado a la unión de los sectores políticos de Córdoba para recuperar la confianza de las instituciones.


Montería. Orlando Benítez Mora se convirtió en el gobernador electo de Córdoba con más votación en la historia política del departamento, alcanzando más de 450.000 respaldos en las urnas y asegura que recibe el mandato ciudadano como un enorme reto.

“Asumimos este reto con gran humildad, con satisfacción y con el enorme compromiso de no defraudar esa confianza que 450.000 cordobeses nos dieron el día domingo, escribiendo el primer capítulo de la nueva historia que vamos a consolidar en nuestra querida Córdoba”, acotó.

Benítez en diálogo con LARAZON.CO, sostuvo que trabajará para devolver la estabilidad institucional al departamento, quebrada por escándalos de corrupción, interinidades administrativas y desconexión entre el gobierno departamental y las subregiones.

El mandatario que asumirá el cargo este el próximo 1° de enero, atribuye el éxito de su votación histórica al haber logrado que su mensaje fuera escuchado por diversos sectores políticos, acabando así con la polarización y generando puntos de convergencia.

Benítez Mora fue respaldado por el Partido Liberal, pero sectores de La U y otras vertientes alternativas lo acompañaron en su proyecto político.

Finalmente, invitó a los diferentes sectores políticos, incluidos aquellos que no lo acompañaron, a unir esfuerzos para sacar adelante a Córdoba y apuntarle a una transformación del territorio.

► Orlando Benítez, gobernador elector de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?