‘Queremos aplicar cerca de 3.000 dosis por día en Montería’: gerente de vacunación

La ciudad logró una cifra récord de vacunación el martes 25 de mayo con la aplicación de 2.000 biológicos.


HTML5 logo

Redacción. El propósito de las autoridades sanitarias en Montería es aplicar diariamente, entre todos los puntos de vacunación, al menos 3.000 biológicos contra el coronavirus.

En conversación con este medio el gerente de vacunación en la capital de Córdoba, Heiser Arteaga, explicó que la con la puesta en marcha del nuevo punto de vacunación instalado el Estadio de Béisbol 18 de Junio se pretende llegar a este meta.

La ciudad logró una cifra récord de vacunación el martes 25 de mayo con la aplicación de 2.000 dosis.

Heiser Arteaga exhortó a la ciudadanía a seguir implementando los protocolos biosanitarios pese a la aplicación de las vacunas. Aseguró que la mejor manera de seguir con el proceso es que las personas no dejen de usar las medidas.

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

“Nosotros queremos que la gente se vacune, que pueda de una u otra manera empezar a retomar su vida, pero recordando que la vacuna no nos quita el tapabocas ni las medidas de bioseguridad que se ha implementado desde el inicio. El autocuidado, el uso de los protocolos de bioseguridad y tener la inmunización de las vacunas nos va a dar tranquilidad a todos los ciudadanos en Montería”, dijo el gerente de vacunación.

En la ciudad ya inició la etapa III de la vacunación, esta incluye a las personas de entre 50 a 54 años, con y sin comorbilidades.

Asimismo, vacunación sin agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad y el grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad.

Lea también  Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental

En la capital de Córdoba a la fecha se han aplicado más de 68.505 dosis de las vacunas contra COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation