Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

#QuéNoSeLeOlvide Examínese y prevenga el Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres.


Este mes de junio, se conmemora a nivel nacional, la lucha contra el Cáncer de Próstata, la segunda causa de muerte en hombres por este tipo de enfermedad en Colombia.

La Liga contra el Cáncer con sede en Montería refuerza las campañas y jornadas de prevención para que los hombres a partir de los 50 años, se examinen y puedan detectar a tiempo alguna anomalía.

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino situada debajo de la vejiga, su función junto con las vesículas seminales y testículos es la formación del semen, a medida que avanza la edad, esta glándula crece, por lo cual su tamaño y consistencia debe ser controlado, para evitar dicha patología.

Así fue explicado, en nuestro espacio radial #SalióElSol este martes, por parte de Mirta Cardevila, voluntaria de la Liga contra el Cáncer, en Montería.

Mirta Cardevila, voluntaria Liga contra el Cáncer.

Durante este mes, y en el marco de las campañas de prevención, los hombres que lo deseen pueden acercarse a la sede de la Institución, ubicada en la calle13 número 22-49 (detrás del Coliseo Miguel “Happy” Lora) y acceder a la consulta con Urología y el examen del Antígeno Prostático, por solo $55 mil pesos, también su pareja puede realizarse la citología, por un valor adicional de $15 mil pesos.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 7830002-7831803

Recuerde que si es detectado a tiempo, el cáncer de próstata es curable.

Entre los principales factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer, se encuentra el Componente Familiar o Genético (Padre, abuelo, hermanos que hayan padecido cáncer de próstata), la raza afrodescendiente (negra) tiene un mayor riesgo de padecer dicha patología, y luego de los 50 años, se aumenta tal riesgo.

El examen dígito-rectal valora el tamaño y consistencia de la próstata.

Es de suma importancia aclarar que el cáncer de próstata en etapas iniciales No presenta Síntomas, por lo que se hace primordial la consulta y el examen de diagnóstico dígito-rectal ; ya en estados más avanzados, los signos de alarma son dificultad y alteraciones en la micción (poca orina, sangre en ella), dolor al tener relaciones sexuales, y en caso de metástasis se producen dolencias óseas y musculares.



¿Qué opinas de esto?