Quema de motocarros en Cereté y San Pelayo podría estar relacionada con extorsiones

Hasta el momento las autoridades no se pronuncian respecto a estas dos situaciones, pero el temor en la zona está latente.
2 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Cereté. La preocupación ha aumentado en los habitantes de los municipios de Cereté y San Pelayo debido a los recientes hechos que involucran la quema de dos vehículos tipo motocarros que habrían sido incinerados por sujetos desconocidos y al parecer debido al no pago de vacunas o extorsiones.

Aunque ninguna autoridad policial ha confirmado que estos hechos estén relacionados con negativa al pago de cuotas extorsivas, el temor se ha generalizado en estas zonas, donde además se ha denunciado que sujetos armados se estarían paseando por la región.

Según se conoce del más reciente caso, uno de estos pequeños vehículos fue solicitado para ir hacia una zona rural para realizar un trasteo, pero al llegar al sitio sujetos armados hicieron descender al conductor del mismo y le prendieron fuego.

Puedes leer:  Joven monteriana y su pareja hallados muertos en apartamento de Medellín. Esto es lo que se sabe

A falta de información oficial, se ha denunciado en las últimas horas que al parecer a los propietarios de este tipo de vehículos que son comunes en municipios donde el servicio de taxi no está tan masificado, les estarían exigiendo el pago de cuotas extorsivas por parte de grupos al margen de la ley.

Por este motivo, se ha solicitado a las autoridades reforzar los patrullajes e investigar los hechos para evitar que el patrimonio de los ciudadanos siga siendo atacado.

Recientemente, uno de estos vehículos fue quemado cerca de la institución educativa en plena vía pública y el sujeto que le prendió fuego huyó del lugar sin ser detenido.

Puedes leer:  Puerto Escondido estrena vía pavimentada desde El Planchón a Playa Verde

Estas manifestaciones ocurren solo días después de que en esta zona aparecieran grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia Clan del Golfo.