Quejas contra Disfarma, operador de entrega de medicamentos de Nueva EPS en Córdoba

Nueva EPS dio la cara y señaló que inició un plan de choque solicitando a su operador la apertura de una nueva farmacia.


HTML5 logo

Redacción. Persisten en Córdoba las quejas por demoras en la entrega de medicamentos por parte del operador Disfarma que en unión temporal con Cafam asumieron la prestación de este servicio a los afiliados de la Nueva EPS.

LARAZON.CO ha conocido múltiples quejas de afiliados, entre ellas la de varios adultos mayores que llevan más de 22 días de esperando recibir los medicamentos que requieren para sus tratamientos y al solicitar explicaciones solo reciben evasivas.

Esta problemática para los usuarios de Nueva EPS en Córdoba no es nueva, de hecho, la entidad de salud realizó recientemente el cambio de operador de dispensación de medicamentos, tras las numerosas quejas recibidas, sin embargo, los problemas persisten.

Lea también  A estas sanciones se expone si no declara y paga su impuesto de vehículos

Este medio, en aras del equilibrio informativo se comunicó con Juvennys Organista, gerente de medicamentos a nivel nacional de Nueva EPS, quien aseguró que están en una etapa de transición buscando estabilizar el servicio.

“Estamos haciendo un monitoreo semanal a este tema de las dificultades con los medicamentos, hemos solicitado refuerzos de personal en las farmacias y se le indicó a Disfarma reforzar también su inventario”, explicó la funcionaria de Nueva EPS.

Otro de los compromisos de Disfarma para mejorar la prestación del servicio de entrega de medicamentos es abrir una nueva farmacia, la cual se tiene contemplado inicie sus operaciones a partir del próximo 20 de enero.

Lea también  Vía Mateo Gómez – Garzones avanza conforme al cronograma, se entregaría finalizando el semestre

Sobre los cuestionamientos a la poca capacidad logística de este operador que en unión temporal con Cafam presta el servicio en Córdoba, la Nueva EPS señaló haber realizado los respectivos análisis de capacidad logística antes de firmar el contrato.

“Cuando se hizo el cambio de operador se basó claramente en las quejas de los usuarios, es entendible que los usuarios aún sigan molestos porque estamos tratando de estabilizar el servicio, el usuario lo que espera es que los medicamentos les sean entregados de forma oportuna y estamos trabajando para lograrlo”, dijo la jefa nacional de medicamentos de Nueva EPS.

Esta entidad es una de las que más afiliados tiene en el departamento de Córdoba, más de 348.000 usuarios del régimen subsidiado, más de 116.000 en el régimen contributivo y el nuevo operador de dispensación de medicamentos tiene a cargo más de 81.476 usuarios y Cafam aproximadamente 16.432.

Lea también  En marcha las obras de rehabilitación de la vía Lorica - Chinú


Join the Conversation

Join the Conversation