Quédense en casa para que podamos volver a la nuestra: desgarrador relato de enfermera

“Nunca nos preparamos para decir adiós a un compañero de trabajo”, aseguró al referirse a la partida de su colega Nora Serpa.


Redacción. Un desgarrador relato entregó Silvia Narváez, enfermera jefe del hospital San Vicente de Paúl de Lorica, tras la dolorosa partida de una de sus colegas luego de haberse contagiado con coronavirus.

La mujer, pidió entre lágrimas, que las personas finalmente terminen por entender lo riesgoso que es contraer COVID-19.

“El llamado que le hago a la población en general es que tomen conciencia de que el virus es una realidad y que desafortunadamente nosotros estamos aquí porque amamos nuestra profesión, no porque queremos estar”, dijo la profesional de la salud.

Narváez expresa que a su gremio los une la pasión por su ofició, la misma que los motiva a enfrentarse a los más grandes retos.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%

“Si hoy quisiéramos o decidiéramos tomar otra profesión créanme que no estuviéramos aquí, pero ustedes población general que se pueden cuidar, por favor quédense en casa para que nosotros podamos regresar a nuestras casas con nuestros seres queridos”, sostuvo.

Sobre la enfermera Nora Serpa Kerguelén, quien luchó varios días en UCI por su vida, destacó que era una apasionada por lo que hacía: “una persona muy dedicada, adoraba su profesión, era muy entregada a sus pacientes, amaba por sobre todas las cosas lo que hacía.

“Nunca nos preparamos para decirle adiós a un compañero de trabajo”, añadió.

Finalmente Silvia indicó que seguirán haciéndole frente al coronavirus con entrega y dedicación y con la firme convicción de ganarle la batalla final en un futuro.

Lea también  En Córdoba ya son más de 43 mil los recuperados de la COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation