Quedan 5 días para inscribirse al SENA

Las inscripciones se pueden hacer por internet las 24 horas del día o en la sede del SENA en Montería, ubicada en la avenida circunvalar con calles 24 y 27   En Córdoba con la modernización de empresas agrícolas y ganaderas y el notable crecimiento en vías e infraestructura, hacen que la mano de obra calificada del Sena sea la más apetecida. Montería (Córdoba), 5 de agosto de 2015.- Desde hoy y hasta el próximo 9 de agosto, el SENA...


Las inscripciones se pueden hacer por internet las 24 horas del día o en la sede del SENA en Montería, ubicada en la avenida circunvalar con calles 24 y 27  

En Córdoba con la modernización de empresas agrícolas y ganaderas y el notable crecimiento en vías e infraestructura, hacen que la mano de obra calificada del Sena sea la más apetecida.

Montería (Córdoba), 5 de agosto de 2015.- Desde hoy y hasta el próximo 9 de agosto, el SENA pone a disposición de los cordobeses, una nueva convocatoria para formarse gratis. Son cerca de 1.420 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región.

Córdoba es un departamento de vocación agrícola y ganadera, por ello el SENA en esta región del país tiene para esta convocatoria 960 cupos para carreras técnicas y tecnólogas como Producción Ganadera, Agricultura de Precisión, Acuicultura, Mecanización Agrícola y Agroindustria Alimentaria entre otras, que busca brindar grandes oportunidades para innovar y crear empresas que impulsen al campo como motor de desarrollo y progreso para la región.

Lea también  Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

YO TE INSCRIBO EN LA GLORIA

Para facilitar las inscripciones de los ciudadanos y asesorar a quienes lo necesiten, directivos y funcionarios de la entidad estarán haciendo el registro, durante los diez días de la convocatoria, en diferentes sitios del departamento.

 “Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada.

Para este jueves 6 de agosto a partir de las 9 de la mañana, se realizará la jornada #YoTeInscribo en la Urbanización La Gloria de la ciudad de Montería, donde, el SENA atenderá a las personas que necesiten asesoría personalizada para el proceso de inscripción.

“Hoy en la promoción de la oferta académica a través de la estrategia ‘Yo te inscribo’, buscamos llevar el Sena a la margen izquierda de la ciudad, para darle a conocer a estos habitantes, la variedad de carreras que se ofrecen de manera gratuita y sin intermediarios. Hay que tener presente que Montería es la ciudad con menor desempleo en Colombia con un porcentaje del 7,7 % y el SENA regional Córdoba, gracias a su pertinente formación para el trabajo ha logrado aportar a esta meta, brindando carreras técnicas, tecnólogas y complementarias a los miles de cordobeses que buscan mejorar su calidad de vida a través de la obtención de oportunidades laborales” explicó Marco Gómez Ordosgoitia, director regional (e) del Sena en Córdoba.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

PARA TENER EN CUENTA…

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción a la cuarta oferta de Formación Titulada para 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como su información personal, todo según lo indique el sistema.

También puede hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555, y en la línea gratuita nacional 018000-91070.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).​

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

Los inscritos podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 12 al 15 de agosto de 2015.

Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015.



¿Qué opinas de esto?