Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quebrada Uré subió de nivel por las lluvias, pero no logró desbordarse: Gestión del Riesgo

Montería. Sobre San José de Uré llovió con fuerza en la noche de este lunes 15 de mayo, originando un aumento del nivel de la quebrada que atraviesa este municipio. Preventivamente las familias residentes en el corregimiento Versalles fueron evacuadas hacia la parte alta del...


Montería. Sobre San José de Uré llovió con fuerza en la noche de este lunes 15 de mayo, originando un aumento del nivel de la quebrada que atraviesa este municipio. Preventivamente las familias residentes en el corregimiento Versalles fueron evacuadas hacia la parte alta del cerro previendo nuevas inundaciones que afortunadamente no se registraron.

“Llovió mucho temíamos que se inundarán nuevamente y gracias a Dios la quebrada no logró desbordarse y entrar con la misma fuerza de hace 9 días cuando ocasionó daños en todo el municipio”, explicó Fabián Lora, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.

En el municipio las alertas se mantienen, hay monitoreo constante al nivel de la quebrada y al menos 20 familias cuyas casas resultaron devastadas en la inundación del pasado 8 de mayo continúan en un albergue temporal.

“Están recibiendo atención, se les suministra alimentos y kits de aseo, estamos todo lo que está a nuestro alcance para ayudarles con toda la voluntad”, puntualizó Lora Méndez.



¿Qué opinas de esto?