Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quebrada Bijao se desbordó y causó inundaciones en Purísima

El torrencial aguacero inició hacia las 2:00 de la madrugada de este miércoles 9 de octubre y finalizó hacia las 6:00 de la mañana.


Purísima. Serían al menos 220 familias las afectadas por las inundaciones registradas en el municipio de Purísima, con ocasión de aguaceros que desbordaron la quebrada Bijao.

La parte más afectadas la comprenden los barrios Caracoles, Nuevo Milenio y un sector de invasión, donde cientos de familias perdieron los cambuches que habían levantado con plástico y otros materiales.

“Cuando ya vieron fue que el agua se encontraba dentro de los cambuches y las personas solo lograron sacar a sus familiares, pero perdieron todo lo material”, relató el docente Rafael López, habitante de Purísima.

De igual manera, el colegio Juan XXIII, el más grande de Purísima, se inundó completamente por el desbordamiento de la quebrada Bijao, la fuerza del agua tumbó la paredilla de la institución educativa, haciendo que el agua entrara con fuerza y la inundara.

El agua casi cubrió por completo las aulas de clases, hubo daños en el mobiliario escolar.

“Cuando abrieron la puerta principal que el agua saliera se inundaron otros barrios como Juan XXIII, San Rafael y esa agua llegó hasta el barrio San Francisco”, sostuvo el habitante de Purísima al relatar las afectaciones.

En la zona rural se reportaron daños también y la muerte de algunos animales de corral.



¿Qué opinas de esto?