Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué pasará con los trabajadores del Hospital San Jerónimo?

Montería. Con el anunció de la intervención forzosa del Hospital San Jerónimo por parte de la Superintendencia de Salud, empezaron a surgir dudas entre los empleados del centro asistencial, a los cuales les adeudan hasta siete meses de salarios. Ante esta situación, el delegado de...

Hospital San Jerónimo de Montería

Montería. Con el anunció de la intervención forzosa del Hospital San Jerónimo por parte de la Superintendencia de Salud, empezaron a surgir dudas entre los empleados del centro asistencial, a los cuales les adeudan hasta siete meses de salarios.

Ante esta situación, el delegado de la Supersalud, Javier Villareal, pidió a los trabajadores, mantener la calma y continuar con sus labores diarias, ya que ellos están dentro de las prioridades del sistema.

“Este no es un tema de esperanzas, ni ilusiones, las prioridades fijadas en la norma indican que primero están los usuarios, segundo los trabajadores y tercero los proveedores;  incumpliéndole a cualquiera de los tres no es sostenible la operación, por eso vamos a cumplirles a unos y a otros”, explicó.

El funcionario envió un mensaje de tranquilidad a los empleado de la ESE, manifestándoles que no se hará recorte de personal, “aquí no vamos hacer podas, ni a terminar con los servicios, al contrario, lo que queremos en normalizarlos”, afirmó.

Aseguró además que el hospital a pesar de la medida de intervención, no es ajeno a las medidas de choque que anunció el Ministerio de Salud.

“Habrá medidas especiales y la gestión del interventor deberá  trabajar en el recaudo de cartera que adeudan las EPS, a medida que vayan fluyendo, serán priorizados de manera que se garantice la continuidad en la prestación del servicio”, indicó.

 



¿Qué opinas de esto?