¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

Los mandatarios locales tienen la responsabilidad de evitar una reapertura desorganizada.


Montería. Hay expectativa en el departamento de Córdoba por las decisiones que puedan adoptar las autoridades administrativas, luego que el presidente Iván Duque diera vía libre a los mandatarios regionales para que a partir del 1 de junio sean los responsables de la reapertura gradual en sus territorios.

Los mandatarios locales en coordinación con el Gobierno central pueden diseñar medidas para aplicar siempre y cuando por factores de riesgo la reapertura económica signifique un retroceso en la contención de la pandemia.

Para el caso del departamento de Córdoba no hay hasta el momento determinaciones en firme sobre qué pasará después del 31 de mayo, no obstante, en varias oportunidades el gobernador Benítez ha dado luces de que las medidas de reapertura en Córdoba dependerán de la disciplina social.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

LARAZON.CO pudo conocer que las autoridades locales están trabajando con los equipos jurídicos y comités científicos para adoptar las medidas más pertinentes, y evitar una reapertura desorganizada que pueda aumentar los casos y poner en riesgo la capacidad de respuesta del sector salud.

A través de Twitter el gobernador creó un sondeo para preguntarle a los cordobeses qué medidas desean mantener, dijo que las conclusiones serán tenidas en cuenta al momento del análisis.

Analizando las actuaciones del gobernador Benítez se puede inferir que habrá medidas y estas empezaron a ser concertadas con el sector gremial, que se sintió tocado” cuando se declaró el toque de queda en el puente festivo anterior, sin consultarles.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

Córdoba tiene a la fecha más de 7.000 sancionados por violar el aislamiento preventivo obligatorio y está a punto de llegar al centenar de casos positivos, por eso las miradas están puestas sobre las medidas que anuncien los gobernantes.



¿Qué opinas de esto?