Que impuesto al salario de los congresistas sea permanente, propone Uribe

También plantea mantener el impuesto a grandes patrimonios para financiar un bono solidario.


Montería.  El senador Álvaro Uribe Vélez en diálogo con noticias LARAZON.CO señaló que el impuesto transitorio del 20% al salario de los congresistas debería ser permanente para financiar en parte algunos proyectos de orden social.

El jefe natural del Centro Democrático sostuvo que esta sería una fuente importante de financiación diferente a una reforma tributaria con la cual no está de acuerdo en este tiempo de crisis.

“Me parece que con la reducción de impuestos que había hecho el presidente Duque el país empezaba a recuperarse en enero y febrero con el crecimiento de la economía después del estancamiento desde 2014, veníamos bien, pero llegó esta situación y hay que tomar decisiones diferentes a una reforma tributaria”, expresó Uribe Vélez.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

De acuerdo con Uribe en ese gravamen permanente al sueldo de los congresistas permitiría destinar recursos a los colombianos más vulnerables. En igual sentido propuso que el impuesto a los altos patrimonios en Colombia el cual se pretende ir derogando, se mantenga para financiar un bono solidario.

“Cuando nazca un niño colombiano de hogares de menores ingresos tenga este bono que se lo da el Estado, eso ayudaría mucho equilibrar las cargas. Se trataría de una especie de ahorro que sólo se utilizaría cuando el beneficiario llegué a la adultez, termine estudios superiores o tenga un proyecto de emprendimiento”, dijo Uribe.

También propuso que para los colombianos de ingresos altos sea obligatorio tener una póliza de salud, para lo que los recursos del sistema vayan exclusivamente a los sectores de menores ingresos.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

De acuerdo con Uribe se trata de tres propuestas que ha llamado para la equidad, las cuales esperan sean acogidas por el Gobierno Nacional.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?