“¿Qué festejan, la muerte?”: rector de Unicórdoba sobre corralejas en Ciénaga de Oro

Animalistas han manifestado que se trata de una práctica que tortura a los animales y es un foco de contagio para elevar las cifras de covid en el departamento.


HTML5 logo

Luego de conocerse el fallecimiento de una persona en las corralejas del municipio de Ciénaga de Oro, el rector de la Universidad de Córdoba se pronunció por medio de su cuenta en Twitter asegurando que los cordobeses pueden

“Un muerto en las corralejas de Ciénaga de Oro. Un toro embistió a un hombre; pero la fiesta continúa. ¿Qué festejan? ¿La muerte? o que continúe el culto y apología a la muerte? en nombre de la cultura. Podemos pensar en manifestaciones culturales más civilizadas, sin víctimas humanas” trinó Torres Oviedo.

Las festividades taurinas han sido motivo de polémica en el departamento; las autoridades del municipio aseguran que se están llevando a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, sin embargo algunos animalistas han manifestado que se trata de una práctica que tortura a los animales y es un foco de contagio para elevar las cifras de covid por variante Ómicron en el departamento.

Lea también  Proponen estampilla Pro Mojana que recaude recursos para obras definitivas


Join the Conversation

Join the Conversation