Purísima y Buenavista primeros ganadores del Bonche de Oro de la categoría infantil en modalidad música y danza

El festival continuará este lunes 10 de junio con la categoría de jóvenes y adultos, prometiendo otro día lleno de cultura y tradiciones cordobesas
1 semana atrás

El Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, Premios Bonche de Oro, vivió una jornada memorable este domingo, con más de 600 niños de los 30 municipios del departamento mostrando la riqueza cultural de Córdoba a través de sus talentos en danza y música. La interpretación de emblemáticas notas del folclor caribeño, como “Festival en Guararé”, “Los Sabanales” y “La Aventurera”, entre otras, emocionó profundamente tanto al jurado como a los asistentes congregados en el Centro de Convenciones de Montería.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y la gestora social, Valeria Vega, se encontraban entre los más conmovidos por el derroche de talento y tradición. “La Feria Ganadera no solamente es Montería, no es solo ganadera. Córdoba son sus 30 municipios, sus subregiones, su diversidad, su riqueza y su cultura”, destacó Zuleta Bechara, subrayando la importancia de resaltar y visibilizar la cultura y el arte del departamento.

Puedes leer:  Central Hidroeléctrica URRÁ ajusta su operación para reducir los niveles del río Sinú

La jornada dominical estuvo dedicada a la categoría infantil, donde los jóvenes artistas demostraron su destreza en la interpretación de géneros musicales tradicionales como el porro y el bullerengue, usando instrumentos autóctonos como la gaita, el clarinete, las trompetas y los tambores. La combinación de estos sonidos con las voces angelicales de los niños creó una atmósfera vibrante y llena de vida.

En la modalidad de danza, la Escuela de Danza Infantil Casa de la Cultura de Buenavista se llevó el primer puesto, seguida por la Escuela Bellas Playas de Momil en el segundo lugar, y la Escuela Afrocaribean en el tercer puesto. En la modalidad de música, la Fundación Arte y Cultura de Purísima obtuvo el primer puesto, el Gimnasio Valle de San Jorge de Planeta Rica quedó en segundo lugar, y la Escuela Saber Santa Cruz de Lorica se llevó el tercer puesto.

El festival continuará este lunes 10 de junio con la categoría de jóvenes y adultos, prometiendo otro día lleno de cultura y tradiciones cordobesas. “Con este tipo de actividades lo que estamos haciendo es resaltar nuestras tradiciones y nuestra gran identidad cultural”, añadió el gobernador, enfatizando la importancia de estas iniciativas para el fortalecimiento cultural del departamento y su reconocimiento a nivel nacional e internacional.