www.radio.larazon.co

En Purísima, rechazan amenazas de muerte contra concejales

Montería. Tras conocer que varios concejales de este municipio fueron amenazados de muerte, entre ellos el presidente de la corporación, Francisco Garcés Hernández; el municipio rechazó el acto intimidatorio y solicitó a las autoridades pertinentes investigar el hecho. “Para nosotros representa una enorme preocupación ya...


Montería. Tras conocer que varios concejales de este municipio fueron amenazados de muerte, entre ellos el presidente de la corporación, Francisco Garcés Hernández; el municipio rechazó el acto intimidatorio y solicitó a las autoridades pertinentes investigar el hecho.

“Para nosotros representa una enorme preocupación ya que las amenazas recibidas el 7 de diciembre del presente año por el honorable presidente del Concejo, coaccionan de manera ilegal la independencia de sus acciones y enlodan la imagen de esta administración”, indicó la alcaldesa encargada en un comunicado.

De acuerdo con Orlix Nieves Ricardo, alcaldesa encargada del municipio, aunque este año, sin bases de peso el Concejo no ha aprobado ninguno de los proyectos presentados, “se mantiene una relación amena basada en el respeto entre ambas partes”.

Por lo anterior solicitó a la Policía y a la Fiscalía, investigar las amenaza, judicializar a los responsables y brindar garantías de seguridad a los cabildantes amenazados.

A su turno, el concejal Francisco Garcés Hernández, presidente de la corporación manifestó que los proyectos no aprobados han sido devueltos porque estaban mal formulados y sin lleno de requisitos legales.

De acuerdo con el cabildante, hasta su residencia llegaron desconocidos armados, quienes le intimidaron advirtiéndole que si no aprobaban los proyectos, atentarían contra sus vidas.



¿Qué opinas de esto?