www.radio.larazon.co

Pugna entre bandos del Clan del Golfo agravó situación de desplazamiento en Uré: Policía

Se contabilizan según Defensores de Derechos Humanos, al menos 140 familias desplazadas de las veredas Altomira, San Antonio y San Pedrito.


Montería. El comandante dela Policía de Córdoba, Coronel Marcelo Russi Cárdenas, reveló que dos bandos del Clan del Golfo, uno del lado de Antioquia y en otro en territorio cordobés, mantienen un pugna interna con enfrentamientos, que motivaron nuevos desplazamientos de familias campesinas.

Expresó que la Personería Municipal se encarga de la atención primaria de los desplazados cuyo censo actualizado da cuenta de 57 familias que suman 173 personas en el casco urbano de este municipio, aunque los reportes de Defensores de Derechos Humanos contabilizan más de 140 familias desplazadas.

Recoció que el personal de Policía Judicial desplegado en la zona no pudo llegar debido a que el Ejército no logró ingresar al área y ante la falta de comunicación se corría el riesgo de hacer en fuego amigo.

”Esperamos que el Ejército nos confirme que está disponible para ingresar a personal de policía judicial e iniciar la investigación que nos corresponde, estamos haciendo labor inteligencia con el personal que tenemos en el casco urbano”, afirmó el coronel Russi.

► Coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?