Puesto en servicio nuevo puente vehicular en zona rural de Planeta Rica

En el puente se invirtieron aproximadamente 1.400 millones de pesos de recursos del departamento para una solución estructural.


Planeta Rica. Este jueves 8 de septiembre fue puesto en servicio de la comunidad el nuevo puente sobre el arroyo Hondo en el corregimiento Centro Alegre, zona rural de municipio de Planeta Rica.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto al equipo de la Secretaría de Infraestructura cortó la cinta que declara oficialmente inaugurada esta obra de infraestructura vial para la ruralidad.

En el puente se invirtieron aproximadamente 1.400 millones de pesos de recursos del departamento para una solución estructural, pues el existente estaba deteriorado.

“Se realizó la construcción del puente vehicular de concreto, mejorando la intercomunicación de la zona rural con la parte urbana del municipio, lo que permite el transporte de productos agrícolas y mejoramiento de la calidad de vida de la población”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

Este puente estaba a punto de colapsar en 2019 debido al socavamiento por la temporada de lluvias en ese año, la comunidad pedía a gritos a su intervención y el gobierno departamental se comprometió a ejecutarlo.



Join the Conversation

Join the Conversation