Puerto marítimo en Córdoba puede discutirse en Pacto del Golfo de Morrosquillo: DNP

Luis Alberto Rodríguez reiteró que están abiertos a analizar este tipo de proyectos.


Redacción. El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, abrió la posibilidad para que a través del Pacto por el Golfo de Morrosquillo se pueda analizar la construcción de un puerto marítimo para el departamento de Córdoba.

El funcionario aseguró que esta obra se podría hacer de forma conjunta entre los departamentos de Córdoba, Sucre y el Gobierno Nacional.

“Por supuesto, este es un espacio no sólo para hacer realidad proyectos que se mencionaron el pasado 7 de febrero, sino también para tener otro tipo de discusiones, las inversiones van a ser incluso más amplias de las que nos comprometimos”, dijo Rodríguez.

Lea también  461 son los casos activos de coronavirus en Córdoba

El jefe de Planeación Nacional reiteró que están abiertos a analizar no solo proyectos que son de infraestructura e inversión directamente del Gobierno, sino también las inversiones que tienen que ver con alianzas público-privadas.

“Las inversiones que tienen que ver directamente con infraestructura financiada por inversión privada y por supuesto todos los proyectos están en esta zona del país en el marco del Pacto del Golfo de Morrosquillo son bienvenidos su discusión y por supuesto también en su proyección”, expresó.

¿Qué piensa el Gobierno de Córdoba sobre la construcción de un puerto marítimo?

En conversación con Noticias LARAZÓN.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a la no aprobación del proyecto en el municipio de San Antero luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura declaró “tácitamente el desistimiento del trámite administrativo y solicitud de concesión portuaria”.

El mandatario declaró que hay que seguir estudiando lugares que se conviertan en espacios ideales para la construcción de este tipo de proyectos.

Lea también  Masacre en Sucre: al menos 5 personas fueron asesinadas

“Debemos seguir analizando alternativas. Hay que invitar a articular los esfuerzos de los diferentes actores con ese criterio desde el punto de vista ambiental”, dijo Benítez.



¿Qué opinas de esto?