Puerto Escondido se viste de fiesta con el Festival y Reinado Nacional del Bullerengue 2024

Del 19 al 23 de junio, música y danza llenarán de vida y color las calles del municipio.
1 mes atrás

Desde hoy, 19 de junio, hasta el 23 de junio, Puerto Escondido se vestirá de fiesta para celebrar el Festival y Reinado Nacional del Bullerengue 2024. Organizado por la Alcaldía de Puerto Escondido y la Junta Organizadora del Festival, este evento promete una semana llena de música, danza y tradiciones folclóricas que resaltarán la riqueza cultural de la región.

El festival comienza hoy con la recepción de las delegaciones invitadas y una fogata bullerenguera en las playas de Simón Bolívar a las 10 de la noche.

Mañana, 20 de junio, la jornada inicia temprano con la alborada bullerenguera a las 4 de la mañana, partiendo del parque Simón Bolívar y culminando en la plaza Julia León. A las 9 de la mañana, en la alcaldía, se realizará la imposición de bandas a las candidatas del reinado, seguido de la primera presentación en tarima de grupos y candidatas a las 3 de la tarde en la plaza Julia León. La noche se cerrará con la presentación de talento local en el mismo lugar.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté

El viernes 21 de junio se desarrollará un foro académico en la mañana, y a las 2 de la tarde se llevará a cabo la gran parada folclórica y bullerenguera, que partirá del colegio de bachillerato y finalizará en la plaza Julia León. Las presentaciones en tarima comenzarán a las 7 de la noche.

El sábado 22 de junio, a las 9 de la mañana, se realizará el desfile de candidatas en las playas del municipio. A las 3 de la tarde será la segunda presentación en tarima y el día culminará con un súper concierto a las 10 de la noche en la plaza Julia León.

El domingo 23 de junio, la jornada iniciará con un recorrido ecoturístico. A las 2 de la tarde será la tercera presentación en tarima de grupos y candidatas. La premiación de los grupos bullerengueros y la coronación de la nueva Reina Nacional del Bullerengue 2024 se llevarán a cabo a las 9 de la noche en la plaza Julia León, y el evento cerrará con la noche de compositores a las 10 de la noche.

Puedes leer:  Por un panfleto que según la Policía es falso, se suspendieron clases en una escuela de Sahagún

Este festival es una oportunidad única para disfrutar de la herencia cultural y el espíritu alegre del bullerengue, celebrando la diversidad y tradición que caracteriza a Puerto Escondido.