Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente Metálico tiene póliza de garantía vigente hasta noviembre

Montería. El Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia Castellanos, reveló a instancias del servicio informativo de Montería Radio 38°, que el contratista del Invías que realizó mantenimientos al puente en el año 2011, tiene actualmente una póliza de estabilidad vigente por esos trabajos. El...


Montería. El Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia Castellanos, reveló a instancias del servicio informativo de Montería Radio 38°, que el contratista del Invías que realizó mantenimientos al puente en el año 2011, tiene actualmente una póliza de estabilidad vigente por esos trabajos.

El funcionario indicó que la administración municipal está realizando los trámites para hacer efectiva esa garantía y para que el contratista del Invías responda.

“Hace unos años, el Invías contrató unos trabajos donde se cambiaron unos elementos estructurales del puente, y eso está en garantía vigente hasta noviembre de este año, lo que alegan los de Vías de las Américas es que ellos no pueden hacerle ningún mantenimiento al puente porque eso supone una responsabilidad legal de otro contratista”, explicó el secretario de infraestructura, Joaquín Esquivia.

Adicionalmente, Esquivia indicó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), debe emitir un pronunciamiento sobre el concepto técnico dado por el consorcio Vías de las Américas, para saber cuál es el estado real del puente colgante.

“Todo este tema tiene mensaje de urgencia pues nosotros como administración tomamos medidas preventivas cerrando parcialmente esta estructura para evitar cualquier tragedia”, puntualizó Esquivia.



¿Qué opinas de esto?