Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente La Vorágine, contará con obras de protección contra la erosión: Sec. Infraestructura

El puente La Vorágine, ubicado en zona rural de Montería y que se construye en alianza de la Gobernación de Córdoba y el Instituto Nacional de vías (INVÍAS), tendrá obras de contención, para evitar que pueda ser afectado por la erosión presente en este sector...


El puente La Vorágine, ubicado en zona rural de Montería y que se construye en alianza de la Gobernación de Córdoba y el Instituto Nacional de vías (INVÍAS), tendrá obras de contención, para evitar que pueda ser afectado por la erosión presente en este sector de la margen izquierda de la ciudad.

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, quien en compañía del Gobernador Edwin Besaile, supervisó las obras de construcción del puente, que avanza en un 73% y podría ser entregado a finales de este año, cuya inversión supera los 1.800 millones de pesos.

puentelavoragine2El puente se ubica sobre la quebrada del mismo nombre, en el Kilómetro 22 y comunica a las poblaciones de Pueblo Búho, Loma Verde y Martiníca con Montería, quienes se han visto seriamente afectadas, desde que una fuerte creciente arrasó el puente provisional que habían construido allí los mismos habitantes, en agosto de 2015; dejando a varios corregimientos incomunicados.

Angulo Martínez, informó que el puente tendrá 30 metros de longitud y 6 metros de ancho y unos pilotes que tienen una profundidad de 16 metros de longitud y un diámetro de 1.5 metros.

 



¿Qué opinas de esto?