Puente festivo estará pasado por lluvias en el Caribe, advierte el Ideam

De acuerdo con el Ideam hay alta probabilidad de tormentas eléctricas y lluvias fuertes especialmente para el domingo 14 de agosto.


Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronosticó un incremento de las lluvias para este puente festivo especialmente en la jornada dominical en varios sectores del Caribe colombiano, así como otras las partes del país.

De acuerdo con el Ideam hay alta probabilidad de tormentas eléctricas y lluvias fuertes especialmente para el domingo 14 de agosto en horas de la tardes y noche acompañadas de tormentas eléctricas en varios sectores del centro y suroccidente de Córdoba, centro y sur de La Guajira, norte del Cesar, Bolívar, norte y sur de Sucre y el occidente del Urabá.

También habrá precipitaciones en varios departamentos de la región Andina, Pacífica, Orinoquía y un incremento de las lluvias en la región amazónica.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana

Por lo anterior el Ideam recomendó estar atentos a los niveles de los ríos y quebradas que podrían incrementarse con ocasión de las fuertes precipitaciones de las próximas horas.

Región Andina: Se pronostica abundante nubosidad con lluvias en diversos sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, norte y oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y occidente de Tolima, y sur de Huila, nororiente de Valle del Cauca y oriente de Cauca. En el resto de la región predominarán las condiciones secas con cielo parcialmente nublado.

Región Pacífica: A lo largo de la región se advierten precipitaciones, especialmente durante las tardes y noches, en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y noroccidente de Nariño. Inclusive no se descartan tormentas eléctricas. Se resalta que el domingo sería el día de mayor pluviosidad.

Lea también  Entregan tramo de placa huella rural en San José de Uré

Región Orinoquia: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Arauca, Casanare, suroccidente y occidente de Meta y oriente de Vichada. Las precipitaciones más intensas están estimadas para las tardes y noches.

Región Amazonia: En la mayor parte de la región se advierten condiciones secas, posibilidad de lluvias a mediados de las tardes y durante las noches en sectores de Guainía, oriente de Guaviare y norte de Vaupés. En el occidente de Caquetá y Putumayo son posibles lloviznas en la mañana del domingo 14.



Join the Conversation

Join the Conversation