Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente festivo accidentado, tres muertos y cinco heridos, policía extremará medidas

Montería. Tres personas perdieron la vida en igual número de accidentes de tránsito ocurridos en carreteras del departamento durante el puente festivo. Entre las víctimas se encuentra el comunicador social Róger Agatón Villalba Montes, el estudiante de arquitectura Ronald Raúl Restrepo Zabala e Inaldo de...


Montería. Tres personas perdieron la vida en igual número de accidentes de tránsito ocurridos en carreteras del departamento durante el puente festivo.

Entre las víctimas se encuentra el comunicador social Róger Agatón Villalba Montes, el estudiante de arquitectura Ronald Raúl Restrepo Zabala e Inaldo de Jesús Gómez González, quien trabajaba como mesero.

El comandante de la Policía de Tránsito en Córdoba, Mayor Edwin Pérez Aponte, reveló que se extremarán los controles en las vías de Córdoba, con miras a reducir esta lamentable estadística, teniendo en cuenta el puente festivo que se avecina.

El oficial reveló que se impusieron 60 comparendos 40 de ellos por conducir en estado de embriaguez y el resto por exceder el límite de velocidad permitido en carretera.
Lo anterior demuestra que los comparendos por embriaguez aumentaron en un 10 % con relación al año anterior.

De igual forma, el mayor Pérez, anunció que seguirán los controles en la vía Lorica – Coveñas, una delas más transitadas por ser ruta turística de acceso al mar.

Las Victimas

El periodista Róger Villalba de 31 años de edad, laboraba en la oficina de prensa de la alcaldía de Sampués, viajaba como parrillero en compañía de un amigo, este último perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaban, cuando trató de esquivar a un animal que se le atravesó en la vía.

El conductor de la moto sufrió graves heridas, pero Villalba murió a consecuencia del fuerte golpe que recibió en su cabeza.

Por otra parte, el estudiante de arquitectura Ronald Raúl Restrepo Zabala, de 25 años perdió la vida en un hecho absurdo, pues al bajar de ella para abrir la puerta del garaje, olvidó ponerle le freno de mano y el vehículo lo atropelló.

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 12, en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

La tercera víctima fue Inaldo de Jesús Gómez González, de 49 años, quien chocó su moto contra una camioneta. El hecho se registró en la vía que conduce del municipio de Montelíbano a La Apartada.

Según datos de la Policía a las 7:30 de la noche del pasado domingo, la víctima, quien iba en una moto Suzuki FR-80, sin placa, invadió el carril contrario en el que iba una camioneta Luv, de placas MTA-907 y chocaron de frente.

Gómez González murió inmediatamente y su cuerpo quedó tendido en medio de la vía. Según testigos tanto la moto como la camioneta tenían fallan en las luces y eso podría ser la causa del choque.

La víctima era una persona muy conocida en Montelíbano, porque trabajaba como mesero en un sitio público de esa localidad. Las autoridades investigan puesto que al parecer el conductor de la moto iba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.