www.radio.larazon.co

Puente entre Ayapel y La Apartada al borde del colapso

Una de las aletas de la estructura colapsó, ocasionado el socavamiento de una de las cabeceras y el hundimiento de la vía.


Ayapel. Con gran preocupación, habitantes de la Quebrada Zamorano, a la altura del kilómetro 12 que comunica a los municipios de Ayapel y La Apartada, ven cómo las fuertes lluvias han socavado los cimientos del puente que los une.

La debilitada estructura ya cedió en una de sus cabeceras y de forma artesanal algunos habitantes tratan de contener el avance erosivo, pero la posibilidad de un colapso que los deje incomunicados es inminente.

Foto: http://www.panoramadelsanjorge.com.co/

Los mismos pobladores han intervenido con sacos de arena y tablestacados, no obstante, desde hace un año, el deterioro del puente evidenció las primeras señales de alerta.

Una de las aletas de la estructura colapsó, facilitando el socavamiento de una de las cabeceras y con esta, el hundimiento de la vía. Todas las intervenciones han mantenido el puente en funcionamiento hasta el momento, esperando una intervención del Gobierno de Córdoba.

Por su parte, al ser una vía departamental, la responsabilidad tanto de obras de mantenimiento como la ejecución de la intervención del puente recae sobre la Gobernación de Córdoba, la cual asegura tener listo un proyecto a financiarse con recursos de regalías.



¿Qué opinas de esto?