Puente en zona rural de Canalete al borde del colapso tras intensas lluvias

Infructuosamente los habitantes de esta región del departamento de Córdoba trataron de reforzar la estructura.


Canalete. Las torrenciales lluvias de las últimas horas en el departamento de Córdoba propiciaron inundaciones y crecientes en varios puntos de la geografía cordobesa.

Desde el municipio de Canalete reportaron que el puente sobre el río homónimo a la altura del corregimiento Popayán está al borde del colapso.

Pobladores de esta comunidad hicieron llegar a noticias LARAZÓN.CO un video donde se observa la magnitud de la creciente que socavó las cabeceras del puente, el cual cedió y está a punto de dejar incomunicadas a varias poblaciones rurales.

Aparte de la avería en la infraestructura del puente también hubo pérdidas de cultivos de pan coger, daños en viviendas y tendido eléctrico, muchos campesinos de la zona resultaron damnificados.

Lea también  Laboratorio de Salud Pública tiene que funcionar la próxima semana: MinSalud

Infructuosamente los habitantes de esta región del departamento de Córdoba trataron de reforzar la estructura con table estacado, pero las lluvias han sido persistentes.

La comunidad campesina hizo un llamado a las autoridades departamentales para que se apersone de esta situación y envíen a una comisión de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo a inspeccionar los daños en la zona y evitar que el puente colapse, dejándolos incomunicados por vía terrestre.



¿Qué opinas de esto?