www.radio.larazon.co

Puente del Asilo pasó sin dificultades su primera prueba de resistencia

La última prueba de resistencia se va a realizar este sábado 26 de octubre informó el consorcio constructor.


Montería. Satisfactoria fueron las primeras pruebas de resistencia que el consorcio constructor Puente Asilo realizó a esta obra, la cual sería puesta en funcionamiento a inicios del mes próximo.

Las pruebas de carga el Puente del Asilo se realizaron en la mañana de este viernes 25 de octubre con acompañamiento de la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Gobernación de Córdoba como entidad contratante y la firma interventora.

Milton Granados, gerente de obras del consorcio Puente Asilo, explicó que la superestructura no registró ningún tipo de dificultad con el peso al que fue sometida, lo cual los deja tranquilos al ser una muestra de la calidad de los materiales y confiabilidad de la obra.

La última prueba de resistencia se va a realizar este sábado 26 de octubre y someterán a la superestructura a un peso superior de 132 toneladas.

Por ello habrá un dispositivo de control de velocidad sobre laAv. Circunvalar con carrera 2 en sentido sur-norte, por lo que los vehículos deberán ingresar a baja velocidad. 



¿Qué opinas de esto?