Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Puente de Valencia avanza conforme al cronograma”: Gobernador

Valencia. En el segundo semestre de este año se espera entregar a la comunidad cordobesa, especialmente a los habitantes del Alto Sinú, el puente de Valencia. Así lo reiteró el Gobernador Alejandro Lyons, quien inspeccionó varias obras que se ejecutan en este municipio. El mandatario...


Valencia. En el segundo semestre de este año se espera entregar a la comunidad cordobesa, especialmente a los habitantes del Alto Sinú, el puente de Valencia. Así lo reiteró el Gobernador Alejandro Lyons, quien inspeccionó varias obras que se ejecutan en este municipio.

El mandatario sostuvo que la obra va cumpliendo el cronograma que se diseñó después del Jalón de Orejas que hizo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Carlos García Montes, a los contratistas.

“El puente de Valencia presenta un avance en su ejecución del 20%, ya pasó la ruta crítica y tenemos la expectativa de que en el mes de agosto o septiembre se entregue la superestructura, de acuerdo a lo manifestado por la Interventoría”, explicó el mandatario.

Agregó que con el puente de Valencia se mejora la movilidad, se hace más fácil la comercialización de los productos que se extraen desde esta región del departamento y se le abre aún más la puerta al campo cordobés.

Obras del Hospital avanzan en un 82 %

De igual forma, el Gobernador inspeccionó la construcción del Área de Urgencias del Hospital Sagrado Corazón de Jesús con lo cual se logrará la ampliación de cobertura y se prestará una mejor atención en salud.

El mandatario señaló que los trabajos avanzan en un 82% por lo que se va a instar al contratista para que intensifique labores y antes de que culmine el mes de marzo entregue la obra y se pueda poner al servicio de la comunidad del Alto Sinú.

La inversión que se realiza en el Área de Urgencias del Hospital Sagrado Corazón de Jesús supera los 1.088 millones de pesos y contempla 4 consultorios, recepción, sala de reanimación, procedimientos, enfermería, curaciones, observación, terapia respiratoria y baños.



¿Qué opinas de esto?