‘Puente de La Doctrina y vía Moñitos – Chinú son un compromiso personal’: Duque

El jefe de Estado reiteró que los recursos para el nuevo puente y la rehabilitación del corredor vial están garantizados.


Montería. Como un compromiso personal calificó el presidente Iván Duque las obras del nuevo puente de La Doctrina y la rehabilitación de la vía Monitos – San Bernardo del Viento – Lorica hacia Chinú, la cual hoy se encuentra deteriorada.

“Ese es un compromiso personal que tengo con esta región, además de que por muchos años el puente de La Doctrina ha sido un símbolo al desgreño y a la corrupción, ese puente que hicieron con un solo carril pero que gracias al ingenio de la comunidad funciona con semáforos humanos”, dijo el presidente Duque desde Córdoba.

El jefe de Estado recordó que hay recursos apropiados para reemplazar el puente de la doctrina por una nueva estructura de dos carriles, que permitirá hacer más competitiva esta región del país.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

El gobierno nacional ha asignado recursos adicionales por 50.000 millones de pesos para el puente de La Doctrina de dos carriles y la rehabilitación de la transversal desde Moñitos hasta Chinú.

La inversión total entre el puente de La Doctrina y la rehabilitación de este corredor vial ronda los $100 mil millones.

La licitación pública para el puente de La Doctrina se abrió hace tres meses, estaría próxima cerrarse, se trata de una obra de 284 metros, tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno y un tablero cuyo ancho total será de 11.2 metros.

El puente de un solo carril se mantendrá y será exclusivo para el uso de motocicletas.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS


Join the Conversation

Join the Conversation