www.radio.larazon.co

Puente Asilo reducirá trancones en horas pico: Consorcio

En el Puente Asilo el departamento de Córdoba invirtió más de $26.000 millones, distribuidos en la obra gruesa y poco más de $6.000 millones en obras complementarias.


Montería. La próxima semana entrará en funcionamiento el Puente Asilo, una obra de la Gobernación de Córdoba que inició en octubre 2018.

Esta estructura se eleva en la carrera segunda, por encima de la Avenida Circunvalar, un punto propenso a trancones en horas picos, y desciende en la calle 56 hacia el norte de la ciudad.

Precisamente el proyecto se ideó con la finalidad de reducir los trancones de hasta 300 metros que se originaban a la altura del Asilo y así mejorar la movilidad y los tiempos de desplazamientos de los conductores, detalló Milton Granados, director de obras del Consorcio Puente que ejecuta el proyecto.

En el Puente Asilo el departamento de Córdoba invirtió más de $26.000 millones, distribuidos en la obra gruesa de la estructura elevada y poco más de $6.000 millones en el Plan de Manejo de Tráfico y obras complementarias.

“Esto es una obra que hará parte de los activos de la ciudad, y el principal motivo técnico está en el semáforo del Asilo, que tenía el peor nivel de servicio y con la construcción del puente no se va a tener ese inconveniente en la movilidad y los tiempos de desplazamiento hacia el norte de la ciudad van a verse reducidos”, indicó el ingeniero y director de la obra.

La inauguración del Puente Asilo está pautada para el próximo martes 26 de noviembre.



¿Qué opinas de esto?