Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Pudimos desvirtuar todas las imputaciones de la Fiscalía”: Iván Cancino

A Juicio del abogado, la Fiscalía debería archivar el proceso de forma inmediata.


Montería. El abogado Iván Cancino quien lideró la defensa del alcalde Marcos Daniel Pineda García, expresó que el equipo jurídico pudo desvirtuar “absolutamente todas las imputaciones hechas por la Fiscalía”, dentro del proceso por supuestos sobrecostos y atrasos en las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

“Hay libertades que se dan porque la Fiscalía no cumple con los fines de la medida. Esta libertad se da porque la Fiscalía para la juez, no cumple con la inferencia razonable de autoría de ningún delito; es decir que para la justicia colombiana en esta época, el señor alcalde de Montería no ha cometido ninguna conducta punible y es puesto en libertad precisamente por ese hecho”, señaló el jurista.

Destacó el abogado, que la juez de control de garantías envió un duro mensaje a la Fiscalía, para que revise su proceder en este caso.

“Hay una frase la señora juez que quiero rescatar, le mandó un mensaje a la Fiscalía: No se captura para investigar; se investiga para capturar. Lego aquí estamos en presencia dos personas que siendo alcaldes del municipio, en 10 años pusieron a Montería en los primeros lugares no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial”, indicó Cancino.

Al ser preguntado sobre si el proceso sigue o debería archivarse, Cancino fue claro al manifestar que dependerá de la Fiscalía al momento de analizar las consideraciones de la juez del caso.

“Ya verá la Fiscalía, después de lo que dijo la juez de que no había ningún elemento probatorio. Yo pensaría que después de los argumentos de la juez, la investigación debería cerrarse de manera inmediata”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?