Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pruebas de la Fiscalía contra el exfiscal Díaz Torres y el exsecretario de Salud de Córdoba

En las pruebas presentadas por la Fiscalía, el exfuncionario Pareja Alemán aparece como hombre cercano a Díaz Torres.


Córdoba. Siguen revelándose pruebas que involucran al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Paredes Alemán, en posibles hechos de corrupción en torno al conocido caso del cartel de la hemofilia.

En el caso caso también está envuelto el exfiscal Daniel Fernando Díaz Torres, amigo de Pareja.

Contexto: José Jaime Pareja y fiscal Daniel, a juicio por cartel de la hemofilia

Según la última recopilación de información, Díaz Torres habría pedido 300 millones de pesos a cambio de favorecer al exfuncionario de Córdoba en las investigaciones por corrupción que adelantan las autoridades.

Dichas indagaciones están relacionados con la supuesta entrega de dádivas a fiscales del departamento de Córdoba para truncar el proceso en mención.

Lea también  Atenderán punto crítico del río Sinú en San Pelayo que está por colapsar

Según la Fiscalía, la investigación está fundamentada en grabaciones de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que fueron entregadas en Colombia a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación.

En los mencionados audios, el exfuncionario Pareja Alemán aparece como hombre cercano a Díaz Torres.

Tanto Pareja Alemán como Díaz Torres fueron llamados a juicio y deberán responder a los cargos de concierto para delinquir, cohecho propio y dar u ofrecer.

El exsecretario de la cartera de Salud de Córdoba se entregó voluntariamente a las autoridades el pasado 9 de mayo y fue traslado al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Lea también  Atenderán punto crítico del río Sinú en San Pelayo que está por colapsar

»Relacionado: A prisión el exsecretario de Salud de Córdoba, investigado por cartel de la hemofilia

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?