‘Proyectos para indígenas son exclusivos del programa de responsabilidad social’: Urrá

El presidente de la hidroeléctrica fue claro señalando que los nuevos proyectos que financiarán están por fuera de la licencia.


Redacción. En entrevista con LARAZON.CO el presidente de la hidroeléctrica Urrá, Rafael Piedrahita León, profundizó sobre los acuerdos a los que llegó la empresa con la comunidad indígena Emberá Katío que por más de ocho meses se instaló a las afueras de la sede en Montería.

El directivo de la compañía fue claro señalando que los nuevos proyectos que financiará Urrá para estas comunidades son exclusivos del programa de responsabilidad social y empresarial, es decir, están por fuera de la licencia.

“Ellos saben que la empresa tiene buenas prácticas en temas de responsabilidad, porque aclaro que esto está fuera de licencia, fuera de sentencia, fuera de acuerdos de consulta, esto es netamente responsabilidad social”, indicó.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

La empresa financiará un proyecto productivo por más de 600 millones de pesos y brindará apoyo alimentario por un valor de 160 millones de pesos a los Emberá Katío.

Rafael Piedrahita León recordó que, antes de la minga indígena que comenzó en diciembre de 2020 y finalizó el pasado miércoles, la empresa venía desarrollando proyectos también dentro de responsabilidad social para estas comunidades, entre los que se destacan:

Proyecto para mejorar acceso al agua potable y saneamiento con una entidad internacional, Urrá aportó $258.000 millones.

Proyecto con las artesanas Emberá katío por el orden los 127.000 millones de pesos. Son actividades para el mejoramiento y fortalecimiento del componente productivo de dichas familias.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Implementación de recuperación de áreas degradadas en la cuenca alta del río Sinú donde Urrá aporta más de 1.000 millones de pesos, entre otros.

Finalmente, el presidente de la hidroeléctrica resaltó la labor de la Defensoría como garante en medio de la solución de la problemática, además afirmó que Urrá no puede garantizar que en futuro no se presente otra minga similar, pues considera que estas se han registrado con periodicidad.



Join the Conversation

Join the Conversation